Kayak en el pantano de Boadella

Gracias al pantano de Boadella, se pueden realizar diversas actividades. Una de ellas es navegar en kayak.
Un deporte que te permitirá adentrarte al centro del pantano y ver des de otra perpectiva como las aguas entran dentro de las pequeñas valles del Pirineo catalán.
Existen dos rutas en el pantano de Boadella, está claro que hay gente que quiere remar más y hay gente que prefiere remar menos...
Itinerario de la Muga:
edades, desde niños hasta adultos. La ida, de aproximadamente una hora, llega hasta las ruinas del antiguo pueblo de Darnis, cuando baja el nivel del agua puedes ver una antigua ermita y también puedes ver los restos de una antigua fábrica de munición que se levantó hace más de 50 años.
El paisaje es espectacular y también te conquistará el silencio y la tranquilidad que te invade en este estupendo paseo en kayak.

Este recorrido es algo más corto, una hora aproximadamente y al igual que el anterior, al no haber corrientes en el pantano, es apto para todas las edades. El paisaje sigue siendo espectacular y remontareis el pantano hacia Maçanet, terminando casi casi en el Hotel la Central.

La presa fue construida en 1969.
La lámina máxima de agua, cuando el embalse está lleno es de 3.6 Km2, y tiene una capacidad total de 61 Hm3.
En las aguas del embalse se permite la pesca, así como la navegación en kayak y en barco de motor de gas. Estas actividades requieren de licencia y permiso específico previo.

- Por carretera.

-A pie.
Siguiendo el GR-2, nos desviamos al oeste cuando pasamos a la altura de Boadella d'Empordà.
¡Final del trayecto! |

Os dejo un enlace de una página donde podréis encontrar más información.
Alquiler de kayaks y canoas en Boadella
No hay comentarios:
Publicar un comentario